• larebe77

Por un IVA justo


BASTA YA DE TANTO ABUSO Hace años que el sector de la peluquería esta luchando, primero contra la crisis, después con el intrusismo y como colofón con la subida del IVA. Casi 9000 peluquerías echaron el cierre en 2012, en este año la subida del IVA pasó del 8% al 21% Tres años después, en 2015 las cifras son escalofriantes. No son solo las peluquerias cerradas, sino tambien los puestos de trabajo destruidos. El gobierno decidio tomar esta media para recaudar más y se ha encontrado con todo lo contrario, -es una medida suicida-. Desde aqui, el equipo de Kirey estilsitas ha querido aportar su granito de arena y junto a otros profesionales de vitoria y junto a la Federacion de comercio de Alava ha creado la asociacion de Peluquería creativa de Álava (APECREA), comprometiendose a luchar y defender el sector.

Tres años despues, peluqueros de toda España nos reunimos el 20 de septiembre en Madrid para pedir un IVA justo para el sector.

El sector de peluquería y la estetica en españa redujo el 5,2% la facturación en 2014 respecto al 2013, lo que supone 428 millones de euros menos y un total de unos 7000 millones, además destruyo 4000 empleos, hasta un total de 172.000, segun datos del Gobierno. Estos datos son alarmantes y no nos podemos quedar parados, los peluqueros creamos y el gobierno destruye.


2 vistas