• larebe77

Ombré, Sombré, Balayage y Flamboyage, ¿cuál es la diferencia?


Llegan los rayos de sol y nuestro cabello coge tonalidades que nos resultan muy favorecedoras y queremos que duren todo el año, o mejor aún que esos brillos tan monos, sean lo más homogéneos y naturales posible.

Y claro, con esto de los brillos, las mechas y los nombres de las diferentes tendencias, nos hacemos un lío, como es normal... Y aquí estamos nosotras para aclarároslo o al menos intentarlo ;).

Y lo de siempre, una cosa es la teoría y otra lo que más os favorezca o lo que más recomendable sea para vuestro tipo de cabello, y para eso, lo mejor es consultarlo con tu profesional de confianza.

En Kirey Estilistas, antes de realizar un tratamiento, os hacemos una mini entrevista y estudio del cabello para adecuar las técnicas a vuestras necesidades, atención personalizada 100%.

Ombré

Significa "sombra" en francés. Si hablamos de cabello, es el que mantiene más oscuro en la raíz y gradualmente se va tornando más claro hacia la punta. La sensación es de haber dejado crecer la raíz durante unos meses y es favorecedor porque aporta luz al rostro.

(Imagen Pinterest)

(Imagen Kirey Estilistas)

(Imagen Kirey Estilistas)

Sombré

A la tendencia ombré le agregamos una "S" para "suavizarlo".

El estilo es similar al anterior, pero en una versión más sutil y armoniosa, sin lineas en el cabello. Por ello, es más fácil de mantener y el cambio de look será más delicado.

(Imagen Pinterest)

Balayage

Éstas seguro que os sonaban, al menos de oídas, porque son de las más conocidas. Su significado en francés es "escaneo" o "barrido".

Esta técnica es similar al ombré que mencionábamos al comienzo del post, pero agregando algunas mechas y reflejos con un pincel que unen las puntas con la raíz a una distancia de la misma. Esto hace que no haya saltos de color entre la raíz y las puntas y que el mantenimiento sea más sencillo. El plus es iluminar el contorno de la cara con reflejos de luz.

(Imagen Pìnterest)

(Imagen Kirey Estilistas)

(Imagen Kirey Estilistas)

(Imagen Kirey Estilistas)

Flamboyage

Naturales 100%.

Las mechas flamboyage son exclusivas de los centros Davines poruqeue es una técnica diseñada por el estilista italiano Angelo Seminara.

La técnica se asemeja a las balayage, pero incorporando elementos de las técnicas de las ombré, para aportar naturalidad y profundidad al cabello, incluso después aun de que haya crecido.

Para ello ha diseñado una técnica que selecciona aleatoriamente cabellos para poder aplicar la decoloración, dejando un cabello con movimiento y con un color espectacular.

"Quería que pareciera hecho por la naturaleza, en lugar de un artista"

"Para mí un peinado o un corte de pelo en realidad nunca está completo sin un color hermoso, y yo quería hacer algo nuevo, muy natural y más espontáneo"

Angelo Seminara - Director Artístico de Davines.

Imagenes y vídeo Davines

Si quereis ver un trabajo real realizado en el salón de Kirey Estilistas, pinchad aquí.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, y si os ha quedado alguna, estaremos encantadas de solucionarosla.

#Tendencias #Mechas #Highlights #Ombré #Sombré #Balayage #Flamboyage

108 vistas