• larebe77

“Untitled”, la nueva colección de Angelo Seminara para Davines


Angelo Seminara, director artístico de Davines, vuelve a sorprendernos con su nueva propuesta.

Siempre disfrutamos descubriendo y compartiendo con vosotras las colecciones de Angelo Seminara para Davines, ya que todas ellas, vienen precedidas de gran expectación, y siempre son novedosas en cuanto al concepto del cabello y su tratamiento del corte y del color.

Su nueva colección "Untitled" (Sin título), está inspirada en la arquitectura y el diseño para ofrecer looks puros y minimalistas, sin dejar de lado los ricos detalles distintivos, que se integran armoniosamente con el estilo y el estado de ánimo de las mujeres que los llevan.

Angelo Seminara

Angelo Seminara es un referente de la peluquería mundial, y uno de los peluqueros más afamados de este siglo.

Ha sido galardonado hasta en cuatro ocasiones con el premio BHA British Hairdresser of the Year, en otras tres se ha alzado con el prestigioso Grand Trophy AIPP Award.

Ha trabajado en las pasarelas más importantes a nivel mundial, París, Nueva York, Londres y Milán, diseñando los looks de firmas como Chanel, Valentino, Alexander McQueen o Dolce & Gabbana entre otros.

Como todos los genios, sea cual sea el ámbito en el que desarrolla su profesión, Angelo Seminara concibe la peluquería como un arte. Y encuentra en la naturaleza su mayor fuente de inspiración, visión compartida con Davines. Sus creaciones, texturas y acabados discordantes trabajan en simbiosis para obtener efectos únicos de gran poder evocador, pero destinados siempre a resaltar a belleza original de la mujer y del cabello.

(Angelo Seminara)

Una vez más, el hasta ahora director artístico de Davines, proyecta en sus creaciones, la fuerza de la imaginación que lo guía, convirtiendo el cabello en el más precioso de los tejidos, inspirándose siempre de la madre naturaleza: sus formas, sus colores, sus elementos.

La esencia de esta colección es una propuesta creativa para una mujer que desea un estilo contemporáneo que juegue con los contrastes de colores y curiosee con matices tono sobre tono.

Untitled

La inspiración de Seminara:

"Hay espacios físicos que se convierten en lugares del alma. Ambientes íntimos donde, al abrigo de los condicionamientos externos, cobran forma pensamientos de cambio, en un proceso de renacimiento interior que, en la vida de cada mujer, se repite cíclicamente.”

La belleza se expresa de forma natural y esencial: luz, líneas y formas se vuelven centrales en la expresión de su propia identidad. Así nace la fascinación por el estilo contemporáneo y atemporal, propio de las mujeres que se valorizan con sobriedad y encanto.

Colores sofisticados que sorprenden por detalles inesperados, cortes elegantes que sorprenden por su versatilidad.

Algunos looks de la colección se realizaron utilizando la técnica de impresión y la herramienta Imprinter, que fue diseñada y desarrollada por el propio Seminara.

Se trata de una base magnética sobre la que se apoya una plantilla metálica retallada siguiendo un diseño gráfico determinado. La impresión crea increíbles colores gráficos, y dan vía libre a la creatividad del colorista al que le permite variar desde los contrastes de color más fuertes hasta los tonos más sofisticados y ligeramente insinuados.

Gracias a la nueva coloración tono sobre tono con pH ácido de Davines, de las líneas Mask with Vibrachrom, A New Colour y View conseguimos un brillo y un cuerpo extraordinarios y además está formulada con ingredientes de origen natural en porcentajes que van del 88% al 93% y biodegradables en un porcentaje del 95% al 99%.

La línea se compone de 40 matices y un Gloss que se pueden mezclar para obtener infinitas posibilidades cromáticas, y ha sido concebida con una textura en aceite gel para permitir una amplia flexibilidad de empleo.

Otros looks de la colección Sin título utilizan Flamboyage, una técnica de color que resalta los matices naturales en lugar de cubrirlos, creando texturas y reflejos ricos.

Os lo contamos todo en este post, por si queréis saber más sobre esta técnica tan de moda y tan favorecedora.

Esperamos que os hayan gustado tanto sus propuestas como a nosotras.

¡¡Y, como siempre, os esperamos en nuestro salón!!

Plaza Ignacio Aldecoa, 1 (bajo)

Teléfono:945 190 069

#Colección #Coloración #AngeloSeminara #2020