5 cambios que deberías incorporar a tu dieta para tener P-E-L-A-Z-O!


Lucir melena empieza por lo que comes. Sí, sí, no os echéis las manos a la cabeza...

Que las planchas y el secador dañan el cabello, es algo que tenemos asumido, y para ello, recurrimos a los tratamientos y productos específicos para repararlo. Esto es algo imprescindible, ya que sin ellos, nuestras melenas no serían lo que son, y lucirían más apagadas, sin brillo, y eso no nos gusta, ¿verdad?

La gran pregunta es: ¿Puede tu alimentación mejorar el aspecto y la textura de tu cabello? La respuesta es un rotundo, SÍ.

Pero no os penséis que poniéndoos ciegas a almendras (por ejemplo), os vais a levantar a la mañana siguiente con la melena de Beyonce, esto no funciona así amigas... Es un proceso que ayuda a mejorar nuestra salud y por ende la de nuestro cabello, gracias a las propiedades especificas de los alimentos.

Y claro, os estaréis ya preguntando: ¿Cuáles son estos alimentos para un pelo sano?

Los ácidos grasos esenciales

Ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos, necesitamos consumirlos por vía oral.

Los podemos encontrar en el aceite de oliva y los frutos secos, por ejemplo.

También están presentes en el pescado azul (atún, salmón, sardinas, pez espada…), que además son ricos en magnesio, que contribuye al crecimiento capilar y su carencia puede ocasionar que se caigan más cabello del que nos gustaría, así que a partir de ahora deben ser imprescindibles en nuestras neveras

La Vitamina B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el mantenimiento del cabello. Podemos encontrar los diferentes tipos:

Vitamina B2 - Fortalece la estructura capilar.

Dónde la encontramos: en el hígado, la levadura de cerveza, las nueces, las carnes magras, las legumbres o la leche y los lácteos.

- Carne magra: Tanto el lomo o solomillo como las carnes blancas de pollo, pavo o conejo son una fuente extraordinaria de proteínas completas, es decir, con todos los aminoácidos esenciales que son los componentes imprescindibles para garantizar la regeneración y el crecimiento adecuado de cabello y uñas. Esto es así porque el pelo está compuesto mayoritariamente por una proteína, la queratina, por lo que la dieta debe proporcionar el material necesario (los aminoácidos de las proteínas) para que el organismo pueda producirla con normalidad.

- Leche: Beber dos vasos de leche al día siempre ha sido y será uno de los hábitos más saludables y recomendados para nuestro organismo porque es el alimento que aporta más calcio a nuestro cuerpo. Además, el calcio nos ayudará a combatir la caída del cabello, ya que es el principal elemento que combate un cabello quebradizo.

Vitamina B6 - Previene el cabello graso

Dónde la encontramos: en la naranja, el plátano, los cereales integrales, las hortalizas o en la levadura de cerveza.

- Cereales integrales como la avena: Contienen una alta concentración de otros nutrientes esenciales como el zinc, hierro y ácidos grasos omega-6 o también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados para ayudarte a que crezca más pelo en tu melena.

Vitamina B7 - Estimula el crecimiento

Dónde la encontramos: en el yogur, el melón, los cítricos, el polen o las legumbres.

- Legumbres: Contienen niacina (vit. B3), necesaria para que la queratina se forme con normalidad. Además, su cobre ayuda al mantenimiento de la masa capilar y favorece la síntesis de la melanina, por lo que retrasa las canas.

Vitamina B8 - Previene la caída del cabello

Dónde la encontramos: en la yema del huevo, la soja, los riñones, la levadura y el tomate.

Vitamina B9 - Actúa sobre la melanina, manteniendo el color natural del pelo

Dónde la encontramos: en la alfalfa, el germen de trigo, las hojas verdes, la zanahoria, el tomate, el perejil o el salvado.

Igual os suena más si os decimos que también es conocida como ácido fólico.

- Zanahoria: Rica en vitamina A, contribuye a mantener las grasas de tu cuero cabelludo y que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante.

Este rico alimento es famoso por estar repleto de beta caroteno, perfecto para conseguir un moreno envidiable y considerado como elemento primordial para el cuidado de la piel. Además, la zanahoria contiene multiplicidad de antioxidantes, minerales, vitamina E, C y potasio, todos ellos con el magnífico don de fortalecer nuestro cabello.

Azufre

Es un elemento presente en muchos alimentos y esencial en nuestro día a día.

Es esencial para el cabello ya que produce más queratina y colágeno, que consiguen un pelo más sano y brillante. Lo podemos encontrar en el huevo, la cebolla, el brécol, el repollo, los espárragos, los puerros o el ajo.

- Huevos: Son ricos en biotina, uno de los micronutrientes claves para la salud del cabello. Además, están cargado de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega 6 en grandes dosis además de vitamina B7 de gran ayuda contra la caída de pelo. Tener deficiencias o carencias de estas vitaminas puede desencadenar un pelo de peor calidad, fino y con propensión a la caída.

Además de proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas como la A y la D, proporciona biotina (vit. B8) que participa en el crecimiento celular y es vital para producir queratina, una proteína esencial para el cabello.

Zinc Este elemento es muy importante para el mantenimiento de la piel y el cabello, entre otras funciones corporales. Forma parte del crecimiento celular, y está muy concentrado precisamente en el pelo y las uñas.

El zinc, es esencial para el crecimiento del pelo y se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos. Por su parte, el azufre, presente en carnes blancas y en carnes como el hígado, el huevo, las frutas y las verduras, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

Está muy presente en todos los frutos secos (nueces, avellanas, pipas de calabaza, cacahuetes), en el ajo y la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soja.

- Nueces: Contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Si no tomas suficientes grasas omega 3, tu pelo se volverá más frágil y se caerá. Ademas de contiener zinc, también tienen selenio y vitaminas del grupo B como otros frutos secos que también cumplen esa función anti caída.

Vitamina-E

Un tipo de vitamina que no puede faltar en nuestro organismo, y que favorece un mejor crecimiento del nuevo tejido saludable. Previene la acción de los radicales libres y protege de los rayos UVA. Está en el germen de trigo, el aguacate, el pepino, los granos enteros y los vegetales de hoja verde.

El apreciado aguacate es considerado como uno de los mejores alimentos para cualquier dieta, es fuente de proteínas, aminoácidos y contiene vitamina B y E. Esto ayuda al fortalecimiento y protección del cabello actuando como un potente reparador.

¡Esperamos que este post os haya resultado útil chicas!

Aprovechamos para recordaros dónde podéis encontrarnos:

Kirey Estilistas

Plaza de Ignacio Aldecoa, 1, bajo, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba

Teléfono: 945 19 90 69

-

#Salud #Consejos #Alimentación

19 vistas