January 31, 2020

December 13, 2019

Please reload

Recent Posts

Tendencias Novias e Invitadas 2019 (Parte II)

April 5, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

Motivos por los que exfoliar el cabello y el cuero cabelludo

May 16, 2019

 

Ya os lo adelantábamos por Instagram, Davines ha lanzado recientemente este producto y ya ha sido premiado, es el SOLU Sea Salt Scrub Cleanser de su gama Essential.

 

Actualmente es uno de los imprescindibles en nuestro salón, y es que aún no somos conscientes de lo dañinas que son las siliconas, , los sulfatos, la polución, y los demás agentes externos, y tenemos que buscar remedios eficaces.

 

Cada vez escuchareis más eso de que menganita se ha comprado un champú sin sulfatos que es lo más, pero, ¿qué significa eso realmente?


Lo explicamos super brevemente, ya que si queréis podemos profundizar más en otro post dedicado exclusivamente a este tema.

 

* * * * * * * * * * * 

 

Los sulfatos

 

Se añaden a las fórmulas de los champús por un par de motivos principales:

Son limpiadores eficaces contra la suciedad e impurezas.

Y proporcionan una espuma generosa que hace que el producto sea fácil de utilizar.

 

Los contras

No se recomiendan a personas con el cuero cabelludo sensible ya que podría causar irritación

El no utilizarlos ayuda a prolongar la intensidad del color y la duración de tratamientos como la queratina o la exoplastia. Es como un "ácido" que se lo "come".

 

Las siliconas

 

Qué difícil es darse cuenta de que las siliconas "ahogan" nuestro cabello y enmascaran la realidad, dando un aspecto bonito por fuera.

 

Se adhieren al cabello y ayudan a reparar las partes dañadas de la fibra capilar. También son excelentes acondicionadores, favorecen el desenredado, reducen el encrespamiento y aportan mucho brillo y suavidad al cabello, a quién no le convence esto.

 

Los contras

Sus beneficios son solo cosméticos, no aportan salud al cabello, y por lo tanto no lo cura para que luzca realmente sano, brillante y bonito de forma natural. Te haces "adicto" a esos productos ya que al dejar de usarlos el cabello se vuelve más fino y quebradizo.

 

* * * * * * * * * * * 

 

Es por todo lo anterior que insistimos en la importancia de "limpiar" el cabello, exfoliando el mismo junto con el cuero cabelludo.

 

¿Exfoliar el cabello y el cuero cabelludo?

 

Si, nos nos hemos vuelto locas, y es que no solo la piel necesita una exfoliación para mejorar su salud y belleza.

 

El cabello y el cuero cabelludo, también necesitan de una exfoliación adaptada que los libere de la acumulación de sustancias que van depositándose en su cutícula y su superficie como las siliconas que contienen muchos productos y tratamientos, la suciedad y agentes nocivos ambientales y favorecer el desprendimiento de las escamas y células muertas que los ahogan.

 

Ahora es cuando podemos explicar lo increíble que es este producto de Davines, y por qué nos gusta tanto.

 

El remedio: Solu/ Sea Salt Scrub Cleanser

 

Pasta limpiadora exfoliante de sal de mar.

 

Elimina profundamente las impurezas y contaminantes del cabello y cuero cabelludo prolongando su limpieza, cuerpo y brillo.


ESSENTIAL es la familia DAVINES de productos que contienen altos porcentajes de ingredientes rápidamente biodegradables y con ingredientes activos de origen natural procedentes de variedades vegetales en peligro de extinción procedente de un Presidia Slow Food, detrás del cual está la historia, el rostro y el nombre de quien lo ha cultivado, contribuyendo a la protección de la biodiversidad.


Producido con energía obtenida enteramente de fuentes renovables.
Envase de Impacto Cero y de plástico de uso alimentario que puede reutilizarse.
Libre de parabenos y sulfatos (SLES y SLS).


Modo de empleo:


Aplicar una cucharada de producto en cabello húmedo. Masajear suavemente en el cuero cabelludo hasta crear una rica espuma, añadiendo más agua si fuera necesario.

Aclarar abundantemente y aplicar acondicionador o mascarilla. Utilizar cada segundo o tercer lavado.


Ingredientes activos:


Azúcar de Remolacha

Aporta suavidad al cabello gracias a su espuma. De acción hidratante y suavizante.


Perlas rojas
Derivadas de la Jojoba, ejercen un efecto exfoliante suave, eliminando las impurezas.


Sal de Mar
De producción artesanal sin refinar. Rica en magnesio, potasio y microelementos.

Producida por: Salina del Sr. Culcasi de Paceco, Trápani.

 

 

 

Además de todo esto, su filosofía encaja a la perfección con la nuestra.

Aportamos nuestro granito de arena todos los días para hacer un mundo más sostenible.

 

Formulaciones


Productos con altos porcentajes de ingredientes rápidamente biodegradables y de origen natural, con ingredientes activos Slow Food libres de parabenos, gluten, los champús no contienen sulfatos y no se testan en animales.

 

Protección de la Biodiversidad


Las fórmulas están enriquecidas con ingredientes activos procedentes del proyecto Presidia de la Fundación Slow Food de Italia, contribuyendo a la protección de la Biodiversidad de nuestro planeta.

 

 

 Sostenibilidad

 

Los envases de Essential están realizados con la mínima cantidad de plástico y son de uso alimentario, por lo que pueden ser reutilizados.

 

Al adherirse al LifeGate's Zero Impact® las emisiones de dióxido de carbono generadas por la producción de los envases de la gama Essential se ven compensados ​​por la compra de créditos de carbono para las operaciones de creación y protección de los bosques en Madagascar, según lo establecido por el Protocolo de Kyoto. Esta gama es producida con energía obtenida enteramente de fuentes renovables.

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido?

 

Seguro que al menos habéis aprendido cosas y desmitificado productos que os daban una falsa visión de la realidad de vuestro cabello.

 

 

 

Tags: