January 31, 2020

December 13, 2019

Please reload

Recent Posts

Tendencias Novias e Invitadas 2019 (Parte II)

April 5, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

Kirey en el Backstage del Shooting del diseñador Domingo Orive

June 28, 2019

 

 

No paramos, pero es que como sabéis nos encanta nuestro trabajo y nos fascina involucrarnos y aportar nuestro granito de arena en proyectos tan maravillosos como éste.

 

En esta ocasión hemos tenido el placer de participar el el shooting de la nueva y premiada colección Chess (Ajedrez) del diseñador Vitoriano Domingo Orive.

 

Somos unas enamoradas de su trabajo, de su clase, de su elegancia, y de ese empoderamiento que imprime en las mujeres a las que viste.

 

 

Domingo Orive - La marca

 

Domingo Orive Costura es una marca que pretende reflejar los 23 años de experiencia en el sector textil en los que ha desarrollado su trayectoria profesional.

 

Reivindicando la esencia de la profesión de Couturier y poniendo en valor la maestranza de las técnicas clásicas de modistería españolas, pretende dotar de valor añadido a sus prendas con aquellas formas artesanales de coser y conjugándolas con las opciones que dan las nuevas tecnologías, maquinarias y técnicas de estampado.

 

En la actualizad se encuentra formando a las futuros técnicos en patronaje y confección, en la escuela de enseñanzas profesionales M.Class Moda Centro situada en Vitoria, como profesor encargado de la asignatura de Patronaje Técnico

 

 

Domingo Orive - Un poco de historia

 

Nos remontamos a muchos años atrás en plan abuelas cebolletas, pero es que la historia de los creadores es tan importante como su trabajo y éxitos actuales.

 

Domingo Orive comenzó prácticamente siendo autodidacta, con 14 o 15 años ya confeccionaba ropa sacando el molde en papel de periódico y elaborándolo después en cuero.

 

A los 19 fue cuando descubrió su vocación gracias a los estudios que realizó de Diseño de Moda. Tras finalizarlos, cogió su maleta rumbo a Madrid para hacer los dos meses que le correspondían de prácticas en Devota&Lomba, que terminaron siendo más de 15 años en los que ejerció como director técnico, coordinador de proyectos y diseñador. 

 

Ha trabajado mano a mano con modistos de la talla de Elio Berhanyer, Miguel Palacio y ha colaborado en diferentes proyectos con Agatha Ruiz de la Prada o David Delfín.

 

Disfrutó mucho esa época entre la Alta Costura, pero siempre tenía en mente hacer algo más "ponible", y es lo que retomó en su vuelta a la capital Vasca.

 

 

Este año ha recibido el Premio a la Mejor Colección durante la XXXV edición de la Pasarela Gasteiz On.

 

 

Chess Collection

 

Chess, significa Ajedrez, y en esta colección pretende reflejar los distintos personajes que lo conforman: las reinas, los alfiles y las torres. Sacando a la luz su personalidad, su autoridad y hasta su parte más fría.

 

Las casillas blancas son más espontáneas, en cambio las negras, son más barrocas y recargadas.

 

 

 

 

Inspiración

 

La inspiración para esta colección le surgió al cruzar un día la plaza 3 de marzo, en Zaramaga, cuyo suelo preside un tablero de enormes dimensiones. Y es que su cabeza creativa no descansa ni un solo minuto, y cualquier momento es bueno para que boten de su cabeza mil ideas creativas.

 

 

El Shooting

 

Muchas pensareis que la vida de una modelo es super fácil y que los shootings molan un montón, pero realmente la parte que no sé ve es muy dura, y podemos tener sesiones maratonianas de 9 horas como fue este caso, para conseguir 9 buenas fotos.

 

Hay un trabajo increíble detrás para coordinar y trasladar al equipo (entre 10 y 12 personas) qué quieres mostrar y cómo lo quieres comunicar.

 

Muchas horas de búsqueda de ideas e inspiración hasta que todo encaja y se lo trasladas al resto del equipo de maquillaje, peluquería, modelos, fotógrafos...

 

Y es que conseguir ese AURA que se busca, no es nada fácil.

 

Os dejamos alguna de las imágenes de lo que "nunca se ve" ya que creemos que es súper interesante y aporta aún más valor al trabajo del creador.

 

 

 

 

 

 

Chess, el resultado final